Apostilla de Documentos de Educación Superior

La Apostilla de Documentos de Educación Superior es muy importante para todas las personas que pretendan viajar al exterior a ejercer su profesión o a estudiar postgrados como especializaciones, maestrías o doctorados

Si los documentos que usted pretende apostillar son expedidos por universidad, estos deben pasar por un proceso de legalización ante el Ministerio de Educación de Colombia ubicado en el CAN Bogotá.

Esta legalización consiste en verificar que el egresado si está registrado en la Base de datos del MinEducación, para luego proceder a ponerle en la parte de atrás del documento un sello doble y otros dos sellos con la firma del funcionario que certifica dicho documento. El texto del sello del Ministerio de educación dice textualmente “El ministerio de Educación Nacional certifica para todos los Efectos Legales y Académicos en el Exterior que la institución de Educación Superior Que Expide el Presente Documento Está debidamente Reconocida y Autorizada por el Gobierno Nacional”. En la otra parte del sello dice: “Atención al Ciudadano. No se asume la responsabilidad del texto del documento” seguido de una fecha y la firma autorizada.

Cuando es un documento de más de una hoja el ministerio de Educación pone un sello redondo que abarque todas las hojas del mismo documento, si el documento es muy extenso (más de 12 hojas en adelante) el ministerio pondrá el sello redondo a las 4 primeras hojas y los sellos del respaldo al final de dicho documento. Esto se suele hacer con los contenidos programáticos que son bastante extensos.

El trámite ante el Ministerio de Educación Es totalmente gratuito y lo puede hacer el interesado directamente, si no cuenta con el tiempo para hacerlo le sugerimos contactarse con TuApostilla.Com.

Documentos académicos universitarios que se Apostillan:

  • Certificado de calificaciones o certificado de notas
  • Certificado de promedio académico
  • Acta de grado
  • Diploma
  • Pensum o contenido programático
  • Certificado de existencia y representación legal de establecimiento educativo (lo expide directamente el Ministerio de Educación)
  • Certificado de programa académico (lo expide directamente el ministerio de Educación)
  • Certificado de promedio académico
  • Certificado de equivalencia de calificaciones
  • Certificado de intensidad horaria

Después de tener los documentos legalizados por el ministerio de Educación Nacional, procede a hacer el trámite de legalización o Apostilla dependiendo del país de destino. Para esto es necesario escanear los documentos en su totalidad, en muy buena resolución y que no midan más de 11 Mega bytes (MB)

 

Si usted necesita legalizar y apostillar sus documentos
puede comunicarse con TuApostilla.Com
teléfono fijo en Bogotá: 493 0614
WhatsApp: +573005612886 / +573005675763
TuApostilla.Com es una página especializada en el
trámite de legalización y apostilla de documentos
de TusMandados.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *